Flequillos, colas de caballo y tupés se complementan con los diseños de Gran Canaria Moda Cálida en ‘Live Fashion Hair’ 


Flequillos, colas de caballo bajas, tupés y pelucas del revés fueron el complemento perfecto que tuvieron este sábado los diseños de cinco firmas de Gran Canaria Moda Cálida en ‘Live Fashion Hair’, un evento que fusionó por primera vez las tendencias en peluquería con moda y que congregó en la Isla a más de 400 profesionales del sector y a los peluqueros más influyentes del mundo.

 

Los artistas del cabello Joel Torres, Chiala Marvici, Omar Antonio y Javier Romero, llegados especialmente desde Estados Unidos y México, fueron los responsables de intercalar sus exhibiciones de cortes y peinados en directo con las creaciones de Aday Batista, Lucas Balboa, Como la Trucha al Trucho, Lleó y Beltho Couture sobre la pasarela.

 

Así, las diez propuestas de Como la Trucha al Trucho trasladaron a los asistentes a la década de los sesenta con su nueva su colección de otoño-invierno ‘Chica ye-ye’, en la que confluyeron tejidos como la pana y el terciopelo con flequillos que cubrían los ojos marcados por largas pestañas postizas y con labios con un efecto de pintura que se había derramado en el rostro. 

 

En el turno de Lleó predominó el minimalismo con blancos, platas y azules de su colección ‘Palazzo Lleó’ que estuvieron complementados con cabellos mojados y peinados hacia atrás, muy lisos y pegados a las sienes para mostrar tres trajes de novia, además de vestidos de cóctel y chaquetas.

 

Por su parte, Beltho Coulture hizo un viaje hasta Venecia con ‘Citta D'acqua’ para exhibir prendas de estilo barroco inspirado en el carnaval veneciano con peinados de colas de caballos con la raya a un lado junto a un maquillaje de ojos ahumados para dar un efecto antifaz y labios bicolores en negro y dorado. 

 

Los diseños de hombre de Lucas Balboa estuvieron marcados por tupés inspirados en Elvis Presley y la estética de los años cincuenta, reinterpretados para el hombre actual con apariencia de dandi urbano y chico rebelde. El diseñador combinó así sus chaquetas de colores vivos y de terciopelo, damasco y brocado con camisetas deportivas de baloncesto y zapatillas.

 

Por último, Aday Batista presentó ‘Texturas’, una combinación de sus dos últimas colecciones con un estilo más vanguardista y transgresor para hombre y mujer complementados con arneses de Santi Carballo. En sus modelos resaltaron las pelucas colocadas del revés con cabello corto negro, donde las redecillas quedaron a la vista para dar un efecto de extravagancia. 

 

El Cabildo de Gran Canaria y la empresa The Code Team organizaron este encuentro único en el mundo en el Edificio Miller para mostrar la moda hecha en Gran Canaria junto a las propuestas de peluqueros internacionales, y a la vez proyectar la Isla como un paraíso y un lugar único para vivir experiencias, destacó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

 

Es la primera vez que la Isla acoge este evento que este año ha reunido a profesionales de la peluquería llegados de todas las Islas, del resto de España y de países como  Costa Rica, Irán, Marruecos, Francia, Alemania y Reino Unido, entre muchos otros, para aprender de los mejores del mundo las técnicas más innovadoras.

 

 

El broche final, las demostraciones de los ganadores de los TCT Awards

 

El broche final a ‘Live Fashion Hair’ lo pusieron los cinco peluqueros  con más reconocimiento mundial ganadores de la última edición de los TCT Awards en diferentes categorías y que realizaron demostraciones también en directo para presentar sus colecciones del próximo año.

 

El ruso Pavel Okhapkin, el británico John Spanton, el francés Eric Maurice y el español David Siero, junto el australiano Kobi Bokshish, galardonado como peluquero del año internacional, fueron los encargados de presentar propuestas que persiguen estilos individualizados para demostrar el auténtico alcance del arte de los peluqueros, el de transformar el aspecto exterior pero también el interior.

 

En definitiva, ‘Live Fashion Hair’ convirtió a Gran Canaria por un día en un escaparate mundial para mostrar cortes, peinados y colores como azules, rojos y rosas que marcarán las tendencias de los próximos meses.


Galería de fotos

Twitter