Diazar

Diazar

Jonathan Díaz y Crístofer Pérez

Email: info@diazar.es


Diazar Atelier es una firma de moda creada en 2017, adscrita al sello de moda Isla Bonita Moda, al que se adhiere desde sus inicios, constituyéndose como la primera firma integrada en el colectivo. Este comienzo se materializa a través de la presentación de la primera colección de la firma, coincidiendo con la presentación pública del propio Sello de Moda en el contexto de la II edición de Isla Bonita Showroom, del Isla Bonita Love Festival.

 

Sus directores creativos, Jonathan Díaz y Crístofer Pérez, contando con experiencia previa y una pasión innata por el sector, apuestan por la diferenciación, la personalización y la oferta de un producto de calidad, adaptado a las necesidades de una mujer actual, que quiere mostrar su fuerza y personalidad en sus mejores galas. En esta línea, el principal enfoque de la marca se centra en colecciones anuales, enmarcadas en el contexto ceremonial y de gala, que se complementa con colecciones cápsula emanadas de la colección principal y con el carácter pret-a-porter.

 

Asimismo, esta empresa, de capital 100% palmero, se crea con el objetivo de satisfacer una demanda existen en la isla de residencia, que no ve cubierta sus necesidades en cuanto a la disposición de moda palmera de alta calidad en el contexto de vestimenta para ceremonia, cóctel y novias, viéndose obligada a recurrir a empresas externas o trajes prediseñados. Este factor obliga al cliente a desplazarse geográficamente a nivel regional y nacional para poder cubrir sus expectativas para vestir en eventos de distinta índole del ámbito privado y profesional. Con la presencia de este considerable mercado, que debe buscar fuera de la isla opciones que satisfagan sus demandas, Diazar Atelier aprovecha esta oportunidad para lanzar una línea de moda con piezas únicas, confeccionadas con la utilización de materias primas de primer orden, diseños exclusivos y mano de obra 100% palmera, lo que fomenta la diversificación económica local.

 

Categorías:

  • Baño mujer
  • Prêt-a-Porter mujer
  • Prêt-a-Porter hombre

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2020

 

Esta colección es fruto de la maduración de la inspiración propuesta y la búsqueda de materias primas aptas y accesibles para la confección de las prendas planteadas, basada en “Los Indianos”. En esta fuente de inspiración se interpretan algunos de los elementos más característicos del arquetipo de un “indiano”, esencia del reconocido carnaval palmero, dando protagonismo, como no podría ser de otro modo, a prendas blancas, beige y tonalidades muy claras de discretos tonos pastel.

 

Asimismo, se presentan ligeros toques de color, tomando como referencia aspectos que componen la vivencia del indiano, un emigrante que en busca de riquezas, o mera supervivencia, viajaba a las Américas y con suerte regresaba colmado de ellas. Algunos de estos elementos que componen el viaje hacen referencia a detalles que trasladan a la experiencia de aventurarse a lo desconocido: desde materiales metálicos, propios de los grandes navíos que transportaban a los aventureros indianos a nuevas tierras; pasando por un atrezzo de detalles que evocan los hallazgos en las Indias, como las perlas con las que se engalanaban, el tabaco que cultivaban o el ron que exportaron posteriormente; hasta el descubrimiento de una amplia gama de verdes propios de una vegetación exuberante y la viveza de colores de las selvas tropicales.

 

Todos estos elementos conforman un bagaje que cultural que retornó con los emigrantes que regresaron a la tierra de la que habían partido años atrás, convirtiéndose en una riqueza más que arribó a La Palma. Esta riqueza se evoca en la presente colección de baño de Diazar Atelier bajo el prisma de una auténtica aventura en su conjunto, un capítulo de nuestra historia presente hoy en día mucho más allá de la festividad.

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS

Galería