Desfile de Román Peralta en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020 #GranCanariaSwimWeekbyMC

Roman Peralta es una firma que se dedica inicialmente al diseño y la comercialización de ropa de baño (Swimwear), prendas para la playa (beachwear) y la vida al aire libre. Inspirada en el deporte, las actividades en el mar y la playa, símbolo de la vida en las islas, la marca está orientada hacia un público joven, principalmente femenino, aunque sin dejar de lado en cada colección al hombre, el cual forma parte de los objetivos que poco a poco quiere ir asumiendo. Dentro del proyecto destacan el objetivo de ampliar sus líneas hacia la ropa interior (underwear), con un pequeño giro hacia el íntimo nupcial, y en combinación con prendas pensadas para el descanso y los días de relax en el hogar (homewear).

Colección de baño SS21 - Summer Moon

La colección SUMMER MOON se inspira en una noche de verano, una noche mágica donde se completa el ciclo lunar. Una reunión donde se danza y se disfruta bajo la luz de la luna llena.

El eje central es la ausencia de colores y la primacía de lo monocromático, una dualidad entre luz y oscuridad, representadas por el blanco y el negro, que simbolizan las diferentes formas de la luna según el momento del ciclo.

Los cortes en el patrón se inician en horizontal y se van distorsionando hacia una asimetría contenida, siendo una experimentación a nivel personal del diseñador incurrir en este tipo de silueta; para finalizar en los cortes verticales que han caracterizado colecciones anteriores. A través del trabajo del patrón, hemos querido traducir las formas de la luna.

La presencia de brillo y pedrería, con algunas siluetas y detalles inspirados en el glam rock, intentan hacernos pensar en un cielo estrellado, iluminado por esa luna, que invita a aventurarse en la calidez de una noche de verano.

Es una colección mixta, ya que la luna representa en algunas mitologías el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo; mientras que en otras es concebida como una deidad masculina. Generando una mezcla entre fuerza y delicadeza, haciendo referencia a la presencia de ambas en cada persona, independientemente de su género.


ver video