
Es la tercera vez que estas firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida acuden a Barcelona Bridal Fashion Week 2025, la cita internacional más importante y prestigiosa del sector
28 Abril 2025
Barcelona, 28 de abril de 2025. “La participación en Barcelona Bridal Fashion Week es fundamental en la estrategia de expansión y de apertura a nuevos mercados de las empresas grancanarias. Permite a los diseñadores estar en contacto con compradores, medios de comunicación y prescriptores del sector de todo el mundo. Su presencia es una apuesta clara por la comercialización y la especialización”. Así ha valorado Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la participación de Pedro Palmas y Ogadenia Díaz en la cita internacional más importante de la industria de la moda de novia y ceremonia que se celebró este fin de semana en Barcelona.
Las firmas pudieron mostrar sus colecciones ante la atenta mirada de profesionales y la crítica internacional. Así, OGADENIA Couture apostó por aunar tradición y modernidad en su colección Chicago Made in Spain. Según describió la diseñadora, “las técnicas artesanales son protagonistas, especialmente el calado tradicional de Ingenio, una técnica ancestral que aporta un toque inconfundible de distinción”. Por su parte, PALMAS mostró sus diseños inspirados en la ópera de Carmen de Bizet, bajo el título L'amour. “He querido reflejar la dualidad entre el amor y la libertad. Con mucho enfoque en el patronaje, aportando un aire fresco, con formas florales y manteniendo las líneas femeninas con un toque de arquitectura”, señaló el creador grancanario.
Con el apoyo del Programa Gran Canaria Moda Cálida, es la tercera vez que los diseñadores de la isla acuden a este escaparate mundial, a través de una subvención a la Cámara de Comercio de Gran Canaria dentro del Plan de Internacionalización. En esta ocasión, y por primera vez, han contado también con el respaldo de Proexca y su proyecto Canarias Islas de Moda. De esta manera, junto a los diseñadores de Gran Canaria, han acudido Amarca y By Loleiro, de Tenerife Moda, y Oswaldo Machín, representando a Lanzarote Moda. Gracias al apoyo institucional, esta edición ha contado con la mayor representación canaria hasta la fecha. Además, la firma tinerfeña Marco&María realizó un desfile en solitario.
Estos diseñadores se han posicionado entre las 30 firmas internacionales que han desfilado en Barcelona Bridal Fashion Week 2025. Esta edición ha sido, según la organización, la más espectacular en 30 años de historia. En total, han participado más de 450 marcas, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. El 82% son firmas internacionales, provenientes de países como Italia, Alemania, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Ucrania, Polonia y Turquía.